Si el año pasado fue Hagrid -el semigigante guardabosques de Hogwarts- el que acompañó hasta la Peña a los participantes en la Gymkana del 2009, donde se encontraba la Escuela de Magia y Hechicería, este año ha sido Campanilla, uno de los personajes de la novela de Peter Pan, la que... revoloteando, salió de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para acompañar a los participantes desde la Plaza hasta el local de la Peña, donde se encontraba Wendy a punto de acostarse, para realizar un viaje al maravilloso mundo de los sueños.
Para viajar por el mundo de los sueños, mundo no exento de peligros y riesgos como los de la vida real, Wendy iba a contar con la ayuda de los participantes y de Flora, Primavera y Fauna, las tres hadas buenas de otro cuento de sueños, el de la Bella Durmiente.
Estas Hadas dividieron a los participantes en tres grupos, para llevarlos a tres desconocidos lugares, en los que tenían que superar una serie de pruebas, para obtener unos mágicos objetos que tenían el poder de garantizar sueños profundos y maravillosos, libres de cualquier pesadilla, que era precisamente lo que la joven Wendy deseaba.
Estos desconocidos lugares resultaron ser: la jungla de Tarzán y Jane, que... con lo que ha llovido este año, surgió con toda su frondosidad en torno a la Fuente del Ejido Bajo; la Cueva de las Maravillas de las Mil y Una Noches, donde aguardaban Aladín y la princesa Jazmín, junto al Genio de la lámpara maravillosa, y a la que se accedía por unas estrechas y tortuosas calles que discurrían por el concurrido mercado árabe de Agrabag, en el Portillo de Castil de Campos;
Y el Castillo de la Bella Durmiente, junto al Barranquillo, donde se encontraba la princesa Aurora durmiendo sin parar, y esperando a que un apuesto y enamorado Príncipe la besase para deshacer el hechizo.
En el primero de estos lugares los concursantes debían ayudar a Tarzán y Jane, a liberar a una sedienta mona Chita, que había sido capturada. Mientras unos le llevaban agua desde el pilar de la fuente, en unas agujereadas cubas, otros debían encontrar la llave de la jaula en la que se encontraba apresada Chita. Como recompensa, obtenían una lanza que tenían que llevar a Campanilla, para que Wendy no tuviese pesadillas.
En el segundo de estos lugares, debían buscar monedas en la arena del desierto -salvando todo tipo de obstáculos- para arrojarlas a la alfombra mágica de Aladín y obtener una bolsa, con no se qué sustancia, que debían llevar a Campanilla para que Wendy continuara durmiento.
Finalmente, en el tercero y último de estos lugares, los concursantes debían entrar al Castillo de la Bella Durmiente a través de un complicado entramado de hilos, muy probablemente tejido por Maléfica -el hada mala que hechizó a la Bella Durmiente-, para dificultar el acceso de los participantes al encantado Castillo. En este lugar debían componer un difícil rompecabezas, que resultó ser el del dragón alado que vivía en la caverna próxima al Castillo. Como recompensa por formar el puzle, coseguieron que el Príncipe Felipe besase a la bella Aurora, quien al despertar de su hechizado sueño, entregó a los niños en agradecimiento la rosa con la que había permanecido durmiendo durante tanto tiempo, rosa que de inmediato llevaron a Wendy para que nunca jamás despertase de su maravilloso sueño.
.....Todos estos retos se fueron consiguiendo con éxito por todos los participantes, a pesar de los impedimentos que les pusieron los que arrojaban agua de unos trayectos a otros. Y colorín colorado esta gymkana se ha acabado, y fueron felices, y comieron perdices...
A continuación insertamos un reportaje fotográfico de 88 fotos, con los escenarios, los participantes y los protagonistas de la Gymkana Mágica de 2010. Para hacerlo más entrachable, se aconseja verlo escuchando la música que a cada uno le guste.
Fotos de Máximo Ruiz-Burruecos y Desi González
Como en años anteriores, los jóvenes del pueblo que se encargan de organizar la Gymkana se lo han vuelto a currar, !Enhorabuena¡. Como padre de dos niños, que participan con muchas ganas e ilusión en esta actividad, os felicito y os envio mi más sincero agradecimiento, por vuestro esfuerzo y dedicación, así como al Ayuntamiento y a los empleados de la ELA por su patrocinio y colaboración.
Contador de visitantes y páginas
vistas instalado el 16 de Enero de 2009:
Conectados / Online:
Camposweb2001
Página Web de Castil de Campos - http://www.castildecampos.webcindario.com - Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez
La información, fotografías y el material contenido en estas páginas son propiedad del autor de la página, la Asociación Cultural
de Castil de Campos, o los autores y fuentes que se citan. No obstante lo anterior, se autoriza la reproducción de su contenido, siempre que se cite su origen.
|