Gymkana Mágica 2009
Harry Potter
De izquierda a derecha: El aprendiz de mago Harry Potter, en la Pista de Quidditch; Escudo del Colegio Hogwarts, con las cuatro Casas de Magos que lo constituían; y Sybill Trelawney, profesora de adivinación del Colegio Hogwarts , que supo predecir que Harry Potter derrotaría a Lord Voldemort - Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos.
Al anochecer del jueves 6 de agosto, tenía lugar en Castil de Campos una concurrida Gymkana Mágica, este año dedicada a Harry Potter, joven aprendiz de mago, protagonista de las novelas escritas por la británica J.K. Rowling. En estas novelas se relatan las aventuras de éste aprendiz de mago y sus amigos, durante los siete años que pasaron en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, enfrentados al malvado mago Lord Voldemort, que mató a los padres de Harry Potter en su intento por conquistar el Mundo Mágico.
Lápida de James Potter -padre de Harry Potter- y otras víctimas del Señor de las Tinieblas: el malvado Voldemort, que jalonaban la Calle Carrera de Castil de Campos- Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos.
......La Gymkana comenzó con media hora de retraso de la mano de Hagrid, el semigigante guardabosques de Hogwarts, quien alumbrándose con un viejo farol, subió la Plaza con intrigante parsimonia para descubrir una oculta señal, junto a la que esperaban los numerosos participantes, y en la que se indicaba el camino hacia Hogwarts, Colegio de Magia y Hechicería que como por arte de magia, apareció en el local de la Peña de Castil de Campos, con su director y todos sus profesores.
Hadrig descubriendo la señal y acompañando a los participantes hacia Hogwarts.
Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos.
............Según cuentan, este Colegio lo fundaron cuatro famosos y poderosos magos, que acabarían creando cuatro Casas de Magos a su imagen y semejanza, cada una con sus respectivos símbolos y valores. La Casa de Godric Gryffindor, estaba representada por un león y sus valores eran la lealtad y el coraje. La de Helga Hufflepuff, estaba representada por un tejón y sus valores eran la paciencia y la justicia, La de Rowena Ravenclaw, tenía como símbolo un águila y su valor era la inteligencia. Finalmente, la de Salazar Slytherin, estaba representada por una serpiente y su valor era la astucia. Una vez en el Colegio, los alumnos eran repartidos entre las distintas Casas, según sus virtudes o valores, con la ayuda de un sombrero mágico. Estas cuatro Casas unidas serían las que -en el Mundo Mágico- acabarían conociéndose como Hogwarts:
A la izquierda, los participantes y aprendices de mago a las puertas del Colegio Hogwarts de Castil de Campos para matricularse,
y a la derecha, interior del Colegio. Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos.
Escudos, símbolos y colores de las cuatro Casas de magos de Hogwarts, a las que anteriormente nos referíamos.
Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos
Sombrero mágico con el que se seleccionaba a los aprendices de mago de las distintas Casas.
Máximo Ruiz-Burruecos.
Dependiendo del grupo al que perteneciesen, los participantes lucían un broche con el distintivo de la Casa asignada.
En la foto podemos ver el broche que lucían los aprendices de mago de la Casa de Ravenclaw.
Foto: Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez
Concursantes colocándose los distintivos de la Casa de Magos asignada.
Foto: Mari Carmen Matas
Curiosa fotografía de Harry Potter partiéndose de risa
Foto: Mari Carmen Matas
.............Hechas las oportunas presentaciones, tomó la palabra el Director del Colegio, Abus Dumbledore, uno de los magos más poderosos del mundo, para explicar a los aprendices de magos en que iba a consistir el juego. Su misión sería atrapar y encerrar a los magos malos, o lo que es lo mismo, aVoldemort y sus malvados amigos. Pero... ¿dónde se ocultaban?. Para encontrarlos debían reunir los trozos de un mapa que les llevaría a su escondite. Pero no iba a ser tarea fácil, para conseguirlos, debían superar una serie de pruebas a las que se les sometería en tres distintos y distantes lugares, (y nunca mejor dicho lo de distantes, porque cada uno estaba en una punta del pueblo).
Abus Dumbledore , Director del Colegio de Hogwarts, dirigiéndose a sus alumnos/as
con su inseparable varita mágica. - Foto: Máximo Ruiz-Burruecos.
Abus Dumbledore y Sybill Trelawney en pleno conjuro.
Foto: Mari Carmen Matas
............Uno de éstos lugares era la Cabaña de Hagrid, que se encontraba a las afueras del pueblo, en el camino de Los Prados. Aqui tenían que plantar un determinado número de flores en sus respectivas macetas y colocarlas cuidadosamente en la cabaña.
Cabaña de Hagrid en el camino de Los Prados de Castil de Campos. Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos.
Otro de los lugares, era "la Pista de Quidditch", que se encontraba en el polideportivo de Castil de Campos. Aquí los participantes debían obtener una cantidad de cincuenta puntos colando una mágica pelota por unos fantasmagóricos aros a lomos de sus escobas voladoras.
Las profesoras explicando en que iba a consistir el juego
Harry Potter con su grupo dirigiéndose a la Pista de Quidditch
Concursantes a punto de arrancar el vuelo en la Pista de Quidditch
Finalmente, en un tercer lugar situado en la Fuente del Ejido Bajo ("el otro ejío") se encontraba "la Prisión de Azcaban". En las cristalinas y gélidas aguas de la fuente, los concursantes debían encontrar, entre un montón de sumergidas palabras, tres palabras mágicas con las que conseguirían otro trozo de mapa.
Prisión y desesperada prisionera de Azkaban, que no paraba de gritar: ¡¡¡¡¡sacadme de aquiiiiiiiiii!!!!!,
¡¡¡¡¡sacadme de aquiiiiiiiiii!!!!! - Fotos: Máximo RuizBurruecos.
Buscadores de palabras mágicas en las cristalinas y gélidas aguas de la fuente del Ejido Bajo
Foto: Máximo Ruiz-Burruecos.
ç
Los Dementores : especie de demonios chupadores de almas, cubiertos con capa y capucha, que hacían las veces de guardianes o carceleros de la Prisión de Azkaban. Por lo visto, absorbían la esperanza y los sentimientos positivos de los prisioneros hasta hacerlos enloquecer. - Foto: Máximo Ruiz-Burruecos.
Palabras mágicas con las que se conseguía otro trozo del mapa
Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos.
Tras superar todas estas pruebas, los magos malos fueron finalmente apresados y encarcelados, repartiéndose entre los participantes unas bolsas de chuches.
Entrega de chuches a los participantes al finalizar la Gymkana
------------------
--------
---
Desde la página web de Castil de Campos queremos felicitar a los organizadores y patrocinadores de la Gymkana del 2009, por su esfuerzo y dedicación, para que todo estuviese a punto en esa noche mágica y tan esperada por los más jóvenes. Nos consta que han sido muchas las horas invertidas, cuidando hasta el último detalle, para recrear de la forma más fiel posible el Mundo Mágico de Harry Potter, y creemos que el objetivo se consiguió con creces. Nuestra más sincera enhorabuena.
¿Otra vez éste... partiéndose de risa?????
Contador de visitantes y páginas
vistas instalado el 16 de Enero de 2009:
Conectados / On line:
Camposweb2001
Página Web de Castil de Campos - http://www.castildecampos.webcindario.com - Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez
La información, fotografías y el material contenido en estas páginas son propiedad del autor de la página, la Asociación Cultural
de Castil de Campos, o los autores y fuentes que se citan. No obstante lo anterior, se autoriza la reproducción de su contenido, siempre que se cite su origen
|