Durante el 18 y 19 de mayo se celebró la Cruz de la Calle La Torre. Este año, monocolor, de claveles rojos, y con un sencillo rosario en el centro. No obstante, su entorno estaba lleno de colorido. Farolillos, cadenetas y guirnaldas de colores, competían con macetas y flores de distintas tonalidades, dándole un aspecto muy alegre y festivo. Como notas a destacar de 2007, los mantones de Manila que colgaban de rejas y balcones, hasta catorce pudimos contar. Y los políticos, que por coincidir con la campaña electoral, aprovecharon la ocasión para visitar la cruz y captar nuevos simpatizantes. El viernes por la tarde-noche visitaron la cruz algunos candidatos del PP, que repartieron macetas y folletos alusivos a su programa electoral, y el sábado al mediodía la visitaron algunos representantes del PSOE, que repartieron paipays con el emblema del partido entre los asistentes. Por lo que a la decoración respecta, habría que destacar el rincón flamenco, decorado con macetas, silla de anea, guitarra, mantón de Manila, abanicos y sombrero cordobés, así como una imagen de tabernáculo, de las que todavía se acostumbra a llevar de casa en casa, para rezarle y encenderle unas mariposas. La cruz contó con servicio de barra el viernes por la tarde-noche y el sábado, ofreciéndose paella al mediodía. Reservándose el domingo, para los vecinos del barrio y los colaboradores.
Algunos colaboradores/as y vecinos/as de la Cruz de la Torre 2007.
Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez
Camposweb2001
Página Web de Castil de Campos - http://www.castildecampos.webcindario.com - Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez
La información, fotografías y el material contenido en estas páginas son propiedad del autor de la página, la Asociación Cultural
de Castil deCampos, o los autores y fuentes que se citan. No obstante lo anterior, se autoriza la reproducción de su contenido, siempre que se cite su origen.
|