Pinceladas e Imágenes de la Feria Real 2007:

     Con motivo de las fiestas en honor de la PATRONA de Castil de Campos, el 29 de septiembe compartían el recinto de la Cooperativa Olivarera la segunda edición de Agrocampos, II feria de muestras de Castil de Campos, y una pequeña Feria de ganado a la que acudieron algunas cabezas de equino.  Entre los expositores se encontraban el Centro Comercial Agrícola de Priego, Agro Servicio Jesús Toro de Almedinilla y un expositor de Quads de la marca Polaris, así como distintos tipos de cubas, remolques y vibradoras.  Durante la jornada hubo servicio de barra a beneficio de la Hermandad, en la se ofrecieron papeletas para la rifa de un poni, y carne en salsa en unos cuencos gentileza de Agrícola Tagra. La exhibición ecuestre prevista para ese día por la tarde se suspendió -según parece- por falta de acuerdo entre los participantes y la entidad organizadora. Al día siguiente tuvo lugar en el campo de futbol, el Tiro al plato, con la siguiente clasificación: 1º Jose Maria Ruiz Luque, 2º Antonio Osuna, y 3º Luis Martín Bermúdez. Durante el tiro al plato hubo también servicio de barra, y ese mismo día por la tarde, llegaba ya el primer tráiler con piezas para montar la plaza portátil del festejo taurino del domingo 7 de octubre.
   
Feria de ganado y feria de muestras 2007, en el recinto de la Cooperativa

     Juegos para niños y niñas tras la actuación de la "la estaca mágica", del Teatro de marionetas Trocha Monda,
durante el jueves 4 de octubre. Foto: Desi González.

Miniatura que suele hacer y regalar Antonio de la Rosa, herrero campeño de Zamoranos, para rifarla
y sacar fondos para la Virgen. Foto Máximo Ruiz-Burruecos.
Aspecto que presentaba este año el retablo floral de la Virgen. Foto: Desi González

Detalle. Foto: Máximo Ruiz-Burruecos


      
Instantes de la procesión de Ntra. Sra. del Rosario antes de encerrarse - Año 2007. Fotos: Máximo Ruiz-Burruecos

En cuanto a atracciones de Feria este año ha habido un colchón gigante, camas elásticas y una pista americana para los más pequeños, y un puesto de escopetillas de aire comprimido  y otro de turrón, para los más grandes. El servicio de la barra de la Peña Flamenca "Diego Clavel" ha estado a cargo de unos camareros de brácana (Almedinilla), al igual que el año pasado.


     Por lo que respecta a actuaciones, este año no ha habido cante flamenco, pero nos ha vuelto a visitar el grupo infantil de baile "Faralaes" de Almedinilla, para la recuperación de las canciones y bailes tradicionales (7 de octubre). También hubo una entretenida y humorística actuación de un mago y un grupo de brasileñas. Y por lo que a actuaciones musicales se refiere, este año han estado  caracterizadas por la falta de profesionalidad, el trio Azahara del sábado no se presentó, y el conjunto "Vuelo Charter" se negó a tocar durante la noche del domingo, por falta de entendimiento entre sus componentes y su representante.

   

Habría que destacar para finalizar, la segunda exhibición de moto cross y quad cross, que contó con un elevado número de aficionados e interesados. Fotos: Mari Trini Calvo.
     Pero de todas las actuaciones y actividades que se han organizado este año, la que sin duda se recordará y pasará a la historia, será la novillada del 7 de octubre de 2007. Si desea información sobre la misma pulse sobre el icono que aparece a continuación:

Novillada en
Castil de Campos

Novillo marcado con el hierro de Martelilla,
con procedencia Marqués de Domecq

Pinceladas e imágenes de la Feria Real 2006

Pinceladas e imágenes para el recuerdo: Feria Real 2005

Contador de visitantes y páginas
vistas instalado el 16 de Enero de 2009:  

Conectados / Online:


Camposweb2001
Página Web de Castil de Campos - http://www.castildecampos.webcindario.com - Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez
La información, fotografías y el material contenido en estas páginas son propiedad del autor de la página, la Asociación Cultural
de Castil deCampos, o los autores y fuentes que se citan. No obstante lo anterior, se autoriza la reproducción de su contenido, siempre que se cite su origen.