Gimkana mágica 2007:
The flintstones
Los Picapiedra
Al grito de.."¡¡¡yabba-dabba-dou...!!!" comenzaba la gimkana mágica de 2007, este año inspirada en la famosa serie de dibujos animados "LOS PICAPIEDRA" de Hanna-Barbera. Esta serie empezó a emitirse en 1960, con un éxito comparable a la de "Los Simpsons", serie que acabaría quitándole protagonismo.
Durante unas horas, Castil de Campos se convirtió en el pueblo de PIEDRADURA o ROCADURA, pueblo de la Edad de Piedra en el que residian las familias Picapiedra y Mármol.
Rosa Arjona y Lucía Bermúdez haciendo las veces de Wilma Picapiedra y Betty Mármol, en su prehistórica casa de la Plaza del Rosario. En la foto de la derecha un niño juega con Dino, la mascota de los Picapiedra.
Jose Antonio Cabello, Lucía Bermúdez, Rosa Arjona y David Ruiz,
encarnando a los Mármol y los Picapiedra
Como en ediciones anteriores, los participantes se dividieron en tres grupos, este año diferenciados por las pulseras amarillas, rojas, y verdes, que se les colocaron. Para conseguir su objetivo: asistir a una gran fiesta, debían superar las pruebas a las que serían sometidos en los tres escenarios montados al efecto: la bolera, el burguer piedra y la auto-escuela.
En la BOLERA, instalada en el callejón Los Fernández y frecuentada por Pablo Mármol y Pedro Picapiedra, los participantes debían derribar el mayor número de bolos posible.
Pedro Picapiedra y Pablo Mármol dirigiéndose
a la bolera en su troncomóvil.
Wilmaaaaaaaaa!!!!!!!
En la BURGUER PIEDRA, situada en Peñaflamenca, los participantes debían servir sobre patines unas toscas jarras de piedra en las mesas del establecimiento.
Y en la AUTO-ESCUELA, situada en la calle Horno, los concursantes debían demostrar su habilidad en la conducción de troncomóviles.
¡¡cuchi, cuchi...!!
...yaaa cáallate enano.
Los premios que obtenían por superar estas pruebas consistian en un bolo, un hueso y el símbolo de la auto-escuela.
Pero... superar estas pruebas no era tarea facil. Su labor se veía obstaculizada por la presencia -entre unos trayectos y otros- de una banda de bárbaros y crueles cavernícolas que lanzaban globos y cubetas de agua desde los más recónditos lugares.
Trogloditas que atemorizaban a los concursantes
con sus globos de agua... y sus bastones.
Al final, todos consiguieron sus objetivos. Pasaron un buen rato jugando, y lo celebraron con chuches al filo de la media noche.
¡¡y esto es todo, amigos!!
-Fotos de los Picapiedra e imágenes gif tomadas de images.google.es y www.mundopeke.com, respectivamente-
Contador de visitantes y páginas
vistas instalado el 16 de Enero de 2009:
Conectados / Online:
Camposweb-2001
---Página Web de Castil de Campos - http://www.castildecampos.webcindario.com - Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez---
La información, fotografías y el material contenido en estas páginas son propiedad del autor de la página, la Asociación Cultural de Castil de Campos,
o los autores y fuentes que se citan. No obstante lo anterior, se autoriza la reproducción de su contenido, siempre que se cite su origen
|