Un año más el Ayuntamiento de Castil de Campos, ha organizado una semana repleta de actividades para los mas jóvenes, lo que esta haciendo que muchas familias de las que nos visitan en verano, programen sus vacaciones para los primeros días de agosto. Durante estos días, las terrazas de los bares se ponen a rebosar y hay un continuo ir y venir de gente de la Plaza al Portillo, y del Portillo a la Plaza, que es donde se suelen realizar los talleres, donde se montan los colchones hinchables, y donde se encuentran los bares. El martes 1 de agosto, para mayor regocijo, un trio instalado en el Parque Infantil del Portillo, se encargó de animar la noche en el Balcón de Chema. A continuación damos cuenta de algunos de los talleres y actividades desarrolladas.

   
     Taller de papiroflexia, martes 1 de agosto     Taller de maquillaje, miércoles 2 de agosto

  
Taller de peluquería loca "pintapelo", miércoles 2 de agosto,     y  actuación del mago ilusionista y acróbata
Nacho Gazpacho, jueves 3 de agosto


     El jueves 3 de agosto, tras la actuación del mago ilusionista y acróbata, Nacho Gazpacho, tenía lugar la cada vez más esperada, y cada año mejor organizada, Gimkana Mágica, que en esta ocasión nos trasladó a la Edad Media, y mas concretamente, al enfrentamiento que mantuvieron moros y cristianos por el control del territorio. Enfrentamientos por cierto, a los que el Castil de Campos bajomedieval y fronterizo de aquellos tiempos, rodeado de torres vigías y atalayas, no debió quedar muy ajeno.

     El número de participantes en la Gimkana Mágica  se ha ido multiplicando año tras año, y el número de espectadores también, la calle La Fuente estaba llena de coches, como en los mejores días de Feria; los escenarios, cada año mejor montados; los actores, cada vez mejor caracterizados; y todo en general, cada verano, mejor preparado. Por todo lo anterior, nuestra mas sincera enhorabuena y felicitación a los organizadores.

     Este año, y en estos tiempos de guerra que corren, el objetivo de los concursantes, no podía ser más encomiable, conseguir la PAZ entre los dos bandos enfrentados, los seguidores de Alá y los seguidores de Cristo. Para conseguirlo, los participantes debían reunir a las partes en litigio, superando una serie de pruebas, en los cuatro escenarios montados al efecto: el Convento de Frailes Capuchinos de la Calle Horno, donde acudía a rezar la Reina Cristiana; el Zoco Medieval de la Plaza del Rosario, donde se encontraba la Sultana Mora; la Posada del Portillo de Maniebla, donde se hospedaba el Rey Cristiano; y el Palacete de la morera de la Calle Arco, donde residía el Sultán Moro  (si desea acceder a una libre interpretación de lo sucedido en aquella noche mágica, pulse en el enlace situado al final de esta página; como anticipo, a continuación se muestran algunas fotos de los protagonistas)

La Realeza:

                         

Antonio Ramírez y Rosa Arjona en el papel de Reyes Cristianos, y Paqui Sánchez y Francisco Zamora en el papel de Sultanes Moros

     Tras la Gimkana Mágica del jueves, el viernes por la noche coincidieron en la Plaza del Rosario distintas actividades: tobogán hinchable, taller de zancos, circuito de pédalos, juegos malabares, y la actuación del duo granadino "Los Simpáticos", que nos ofrecieron distintas versiones acústicas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. La fiesta continuó al día siguiente, con la tradicional Fiesta de la Espuma.

        


             
Duo Granadino "Los Simpáticos"

Fiesta de la Espuma 2006

     La Semana Joven concluía el domingo 6 de agosto con el Karaoke, el tiro con arco, y la sustitución del payaso y el cuentacuentos, por un zancudo y más juegos malabares.


Los últimos del Karaoke


Contador de visitantes y páginas
vistas instalado el 16 de Enero de 2009:  

Conectados / Online:


Camposweb-2001
Página Web de Castil de Campos - http://www.usuarios.lycos.es/castildecampos - Máximo Ruiz-Burruecos Sánchez
 La información, fotografías y el material contenido en estas páginas son propiedad del autor de la página, la Asociación Cultural de Castil de Campos,
o los autores y fuentes que se citan. No obstante lo anterior, se autoriza la reproducción de su contenido, siempre que se cite su origen